PATAGONIA ARGENTINA

ASI PODES LIMPIAR Y ARMONIZAR ENERGETICAMENTE TU CUERPO

RESPIRA CONSCIENTEMENTE PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Así podes armonizar tu respiración. No es necesario que hagas rutinas largas de respiración. En momentos de tensión o cuando puedas para por 10 minutos, y lejos de las distracciones y ruidos, empezá a respirar más lento y profundo. A medida que respires imagínate que ese oxigeno entra por tus pulmones y se expande por todo tu cuerpo como si fuera un haz de luz, exhala tus toxinas energéticas del día. ¿Qué te molestó hoy? Cuáles fueron tus dificultades, tus desafíos, tus problemas hoy? Imagina que exhalas esas situaciones del día, y al volver a inhalar ya no esta esa carga pesada y densa que tenias antes.

Siente tu cuerpo relajarse un poco más con cada respiración.



SAHUMA PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Cada vez que sahúmes no te olvides de pasar tu sahúmo o sahumerio alrededor de tu cabeza, sobre tu plexo solar, manos y pies. Agradeciendo por cada parte de tu cuerpo y todo lo que sos y has logrado a través de el.

Ten en cuenta que el humo de tu sahumado no sea intenso, pues la idea es que te oxigene energéticamente y armonice, no que te ahogue.

Este sahumado va a eliminar toda carga negativa que rodea a tu cuerpo, liberando al ambiente tensiones y malestar.

¿A qué vas a estar atenta con este sahumado? A cualquier sensación que el cuerpo te de, si causa placer y calma, o por si el contrario sentís angustia o molestia. Presta atención a que zonas te están devolviendo sensaciones.

¿Cuándo sahumar tu cuerpo? Después de situaciones conflictivas, si estuviste con una persona o en medio de una situación que te haya estresado, cuando quieras liberar estrés y cansancio, si tu duele la cabeza.

Recuerda: Cuanto más seguido sahúmes tu cuerpo, más tu cuerpo te lo va agradecer.



USA EL AGUA PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Si tenes una bañera trata al menos una o dos veces al menes, dedicar una media hora a un baño de inmersión.

Para eso vas a preparar el ambiente: elegí un momento de quietud y calma, sin distracciones, podes encender una vela en el baño o un sahumerio. El agua que este agradable al tacto, agrega unas gotas de aceites esenciales de lavanda, rosas o tilo. Sumergite en el baño, respira profundo y lento por varios minutos, imagínate que el agua de la bañera esta drenando tu energía estancada. Cuando sientas que tu cuerpo se relajo por completo imagina que tu cuerpo se empieza a sellar con una luz dorada. Si no tenes bañera podes hacer el mismo ritual en la ducha, también podes usar un spray que hagas en tu casa agregando agua, vinagre y un puñado de sal. Rocías sobre tu cuerpo antes de ingresar a tu ducha, imagina que ese rocio atrae las partículas negativas, luego date una ducha y deja que el agua arrastre ese negatividad de tu cuerpo.



PRESTA ATENCION A QUE TE DUELE Y MOLESTA PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Si por largo tiempo te has encontrado en situaciones conflictivas, difíciles y estresantes, no sabiendo como canalizarlas, puede llegar a suceder que tu cuerpo te empiece a dar señales para que lo mires y escuches... gastritis, migrañas, alergias, anginas recurrentes, otitis, etc son indicios de que algo no anda bien. Cuando la angustia y la desarmonía energética toma cuerpo, toma al cuerpo. No es para que sientas culpas, sino para que empieces a tomar consciencia y acción. Si necesitas hacer ajustes en alimentación, cambios de hábitos en pos del bienestar de tu cuerpo este es el momento.

Recordá que un cuerpo sano esta armonizado.



USA LA ACTIVIDAD FISICA PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Como un nivel simple para armonizar tu cuerpo físico, podes practicar algún deporte o actividad física, si es por gusto y no por obligación mucho mejor. El ejercicio elimina toxinas de tu cuerpo físico y energético.

Si querés profundizar podes practicar actividades como el Yoga, Tai chi, Qi kung, Pilates son excelentes para trabajar en conjunto tu cuerpo, emociones y energía.

A medida que vayas avanzando con estas practicas mas beneficios vas a sentir, ya que empiezan a integrar como las partes de un engranaje cada parte de tu persona, buscan la unidad del ser. Tu animo va a cambiar, tu cuerpo se va a sentir más saludable y liviano, tu sueño va a mejorar.



DESCONECTA Y DESCANSA PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Busca momentos para liberar el estrés del cuerpo.

Descansa, desconecta y medita.

Respiraciones lentas y profundas funcionan como un ansiolítico para momentos de tensión.

El cuerpo necesita descansar y desconectar de la rutina para poner en eje su energía, teniendo nuevas ganas y fuerzas para encarar cada día. ¿A qué vas a estar atenta? A cualquier señal que te envíe tu cuerpo, si vivís con sueño, si dormís mal, si te sentís agotada al despertar, si esperas desesperada al fin de semana.



USA COMPLEMENTOS QUE HUELAN BIEN PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Los conseguís fácil y huelen bien, así que si aun no los usas próximo en tu lista de compras para tu hogar.

Aprende a mimar a tu cuerpo y sus sentidos a través de:






MIMATE CON MASAJES PARA ARMONIZAR TU CUERPO

No existe un masaje que excluya tu cuerpo energético pero si querés además de relajarte armonizar los meridianos y la energía de tu cuerpo te recomiendo: Tuina, Zen Shiatzu, Reflexología. Funcionan como reseteadores energéticos de tu cuerpo, cada sesión es única ya que depende como estés interiormente. Podes sentir:




Y va a mejorar tu sueño y descanso, relajar tu cuerpo



PROBA CON TERAPIAS HOLISTICAS PARA ARMONIZAR TU CUERPO

Terapias holísticas como Sanación Pranica, Reiki, Péndulo, Flores de bach, Barras de Access, Constelaciones, Gemoterapia, Registros Akashicos. Todas las terapias que trabajan integralmente mueven y armonizan tu energía, solo busca la que mas te resuene con vos.

Las terapias holísticas van a trabajar toda tu persona, tu área emocional, energética, tu cuerpo físico y espiritual.

Al trabajar tu energía, afecta directamente todas tus áreas alcanzando beneficios y resultados profundos en corto tiempo.

A tener en cuenta: estas terapias mueven tu energía y esta va a desbloquear situaciones y depurarlas fuera de tu cuerpo físico, esto quiere decir que podes llegar a tener algunos síntomas como parte de una crisis curativa, los que pueden durar desde un par de horas a días. Podes llegar a sentir mucho sueño, relajación, sensibilidad emocional, diarreas leves, dolor de cabeza, etc síntomas leves como manifestación de la depuración de bloqueos energéticos. Las terapias actúan a nivel profundo y los resultados pueden seguir manifestándose a largo de varios meses.




Mi carrito

    Invitame un café en cafecito.app